Inicio | Mapa web | Contactar | Blog estética dental | Llámanos al 902 201 555

 

Estética Dental

 
 

Duración y Precio de una Ortodoncia

Ortodoncia Invisible Ortodoncia Invisible Ortodoncia Invisible
>> Estética Dental >> Ortodoncia Invisible >> Precio y duración

Debido a la heterogeneidad de los pacientes que se someten a ortodoncia, la duración del tratamiento puede fluctuar entre uno y tres años. Habitualmente, el tratamiento en adultos es más largo que en niños. La gravedad del problema, como es evidente, es otro factor a tener en cuenta en este sentido.

La disciplina del paciente también influye; esto es, si por una coincidencia nos encontráramos antes dos situaciones idénticas, el tratamiento más corto sería el de la persona que cumpliera con mayor rectitud las indicaciones del odontólogo. Asimismo, los problemas de salud bucal que pudieran existir previamente retrasan el inicio del tratamiento, ya que habría que acabar con ellos antes de comenzar con la ortodoncia propiamente dicha.

En cuanto al precio, la respuesta es similar a la de la duración, ya que depende tanto de la situación particular de cada paciente como del tipo de tratamiento al que quiera someterse. En el caso de la ortodoncia invisible, un tratamiento puede costar entre 3.000 y 7.000 euros si nos referimos a una ortodoncia que no presenta inconvenientes extremos. Es el especialista el que, una vez estudiado y planificado cada caso, puede establecer una cifra lo más cercana a la final posible.

Posiblemente, en un primer momento el precio de una ortodoncia invisible puede parecer excesivo. No obstante, no supone tanto esfuerzo si tenemos en cuenta que los pagos suelen efecturase a cabo a lo largo de todo el tratamiento. Además, debemos tener presente que los resultados duran toda una vida y que hablamos de nuestra salud y de nuestra estética, puesto que gracias a la ortodoncia - y en particular a la ortodoncia invisible - puede conseguirse una una sonrisa de perfecta y totalmente natural.