Inicio | Mapa web | Contactar | Blog estética dental | Llámanos al 902 201 555

 

Estética Dental

 
 

Preguntas Frecuentes (FAQs) sobre el Tratamiento de Ortodoncia

>> Estética Dental >> Ortodoncia Invisible >> Preguntas frecuentes

¿Es la ortodoncia un tratamiento exclusivamente estético o mejora nuestra salud bucal?

En contra de la creencia general, la ortodoncia es un tratamiento que mejora notablemente nuestra salud. Cada pieza dental tiene una función preestablecida, pero si existen maloclusión, es decir, un mal encaje entre los dientes superiores y los inferiores, los dientes no pueden desempeñarla correctamente. La ortodoncia se dirige a corregir este tipo de problemas aportando, además, un mejor aspecto físico.

¿A qué edad se puede realizar una ortodoncia?

Es posible someterse a una ortodoncia a cualquier edad, si bien no es recomendable en niños que aún no han mudado todos sus dientes. Es cierto que en adultos el tratamiento es más duradero porque sus huesos ya no crecen más, pero el resultado será igualmente exitoso si hay una buena planificación del tratamiento.

Mi hija no tiene los dientes correctamente alineados, pero no quiere ponerse aparatos porque es algo que le acompleja, ¿hay alguna forma de que el tratamiento sea menos visible?

Sí. Existen otros tipos de ortodoncia que apenas se aprecian como la ortodoncia invisible. Le recomendamos que visite nuestra sección Tipos de ortodoncias para obtener mayor información al respecto.

¿Hay algún motivo por el cual no deba utilizar la ortodoncia invisible como tratamiento dental?

No. Al contrario, la ortodoncia invisible permite un mejor cepillado de los dientes que la ortodoncia convencional, además de resultar mucho más estética y cómoda que cualquier otro tipo de ortodoncia.

¿Qué duración tiene un tratamiento de ortodoncia invisible?

La duración del tratamiento es muy variable dependiendo de la edad del paciente, la gravedad de su caso, la existencia o no de problemas de salud bucal o el seguimiento de las indicaciones del especialista. Lo habitual es que se sitúe entre uno y tres años.

¿Cuál es el coste de una ortodoncia invisible?

Como ocurre con la duración, el coste es algo difícilmente predecible. En casos comunes de ortodoncia invisible éste puede variar entre los 3.000 y los 7.000 euros. No obstante, es el profesional el que podrá darle una cifra más exacta una vez estudiado y planificado su caso.