Inicio | Mapa web | Contactar | Blog estética dental | Llámanos al 902 201 555

 

Estética Dental

 
 

Preguntas frecuentes - FAQ's

Radiografía de un implante

>> Estética Dental >> Implantes Dentales >> Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración del tratamiento es tan variada como los casos que existen. En ocasiones, el paciente presenta condiciones tan beneficiosas que tanto los implantes como las prótesis pueden colocarse en el mismo día (implantes inmediatos). Pero si nos situamos en el extremo contrario, el tratamiento puede alargarse hasta 24 meses. La duración depende de si el paciente presenta una buena o mala salud bucal, del número de piezas a sustituir, etc. Será tras las sesiones previas, en las que el especialista estudiará y planificará su caso, el momento en el que pueda darse una cifra más exacta.

¿Es un tratamiento doloroso?

Durante la intervención quirúrgica, el paciente permanecerá anestesiado, y sedado en caso que sea necesario, por lo que no notará dolor alguno. Una vez concluya el efecto de la anestesia, notará algunas molestias, así como inflamación de la zona tratada. No obstante, estos inconvenientes podrán menguarse con los correspondientes analgésicos y antiinflamatorios que su dentista le prescribirá.

¿Se puede producir rechazo de los implantes dentales?

El organismo no rechaza los implantes, pero es posible que la oseointegración, es decir, la unión del implante al hueso, no tenga éxito. Esto sólo ocurre en un 2% de los casos. En este sentido, es importante la elección del profesional.

¿Qué ventajas presentan los implantes con respecto a otras soluciones como la dentadura postiza?

A diferencia de lo que ocurre con otros tipos de prótesis, los implantes dentales permiten comer y hablar con total normalidad porque su fijación es perfecta. Asimismo, no es necesario limar los dientes vecinos a los que se van a suplantar ni reabsorben el hueso maxilar envejeciendo así el rostro. En nuestras secciones "Ventajas y desventajas" y "Diferencias con otras posiblidades" encontrará una información más pormenorizada al respecto.

¿Cuál es el precio de los implantes dentales?

El precio es muy variable. Todo depende del número de implantes, así como de la dificultad de cada caso. En tratamientos de implantes dentales diferenciamos entre el coste de los implantes, que pueden variar entre los 1.000 y los 2.000 euros, y el precio de las prótesis, que fluctúan entre los 500 y los 800 euros. No obstante, no nos encontramos ante un tratamiento tan costoso si tenemos que en cuenta que sus resultados durarán toda una vida.