Inicio | Mapa web | Contactar | Blog estética dental | Llámanos al 902 201 555

 

Estética Dental

 
 

Colocación de Implantes Dentales Paso a Paso

>> Estética Dental >> Implantes Dentales >> Como se ponen

Antes del tratamiento en sí, son necesarias varias sesiones en las que el dentista estudiará y planificará el caso del paciente. Para ello, se llevarán a cabo tantas pruebas como el especialista crea convenientes. Asimismo, estas sesiones sirven para que el odontólogo compruebe que el paciente no presenta problemas de salud bucal. Si así fuese, sería necesario solucionar dichos problemas de salud bucal antes de someterse a este tratamiento de estética dental. Tras este paso previo, las fases que se siguen son las siguientes:

  1. Primera fase: se colocan los implantes dentales necesarios en el hueso maxilar. Para ello, se hace una pequeña incisión en la encía para llegar al hueso, donde se introducirá el implante. Debido a que este procedimiento provoca molestias, el paciente permanecerá anestesiado, y sedado en caso que sea necesario.

  2. Segunda fase: una vez cicatrizado, se conecta el pilar al implante. También en este caso, se anestesia al paciente. El pilar es una pieza intermedia entre el implante y el diente artificial. Tras su colocación, se cubren con un apósito y se espera a su cicatrización. Tras ello, el especialista observa la situación con el fin de diseñar las coronas que, finalmente, fija a los pilares.

En la colocación tradicional de implantes, hay que esperar a que se produzca la oseointegración, esto es, la unión del implante al hueso, para proceder a la colocación de las prótesis. La duración del proceso de oseintegración puede durar algunas semanas o varios meses, dependiendo de cada caso y, durante este tiempo el paciente puede llevar coronas provisionales.

Esta la técnica convencional de colocación de implantes dentales pero, en el caso de los implantes inmediatos (de carga inmediata), se colocan las prótesis dentales en el mismo momento en que se pone el implante, reduciendo así al máximo el tiempo de espera.

Una vez finalizado el tratamiento, también serán necesarias varias sesiones para que el especialista se asegure de que el tratamiento ha concluido con éxito. Asimismo, el paciente deberá cuidar sus implantes y sus prótesis dentales tal y como haría con sus dientes naturales.