Inicio | Mapa web | Contactar | Blog estética dental | Llámanos al 902 201 555

 

Estética Dental

 
 

Preguntas Frecuentes

Las carillas de porcelana son muy utilizadas en tratamientos de estética dental

>> Estética Dental >> Carillas de Porcelana >> Preguntas frecuentes

Tengo los dientes amarillos o manchados: ¿debo ponerme carillas de porcelana?

No necesariamente. Un tratamiento de blanqueamiento dental puede solucionar problemas de tinción en los dientes. En los casos en que estas manchas o pérdida del color natural del diente sean intensos puede ser conveniente el tratamiento con carillas de porcelana. Incluso en determinados casos concretos, la colocación de carillas de composite puede llegar a ser adecuada.

¿Cuánto duran las carillas de porcelana?

Depende de los hábitos de cada paciente. De todos modos, si han sido colocadas por un buen especialista en carillas, su duración suele alcanzar los 15 ó 20 años. Consulta nuestra sección "Duración y coste" para más información.

¿Qué cuestan las carillas de porcelana?

La larga duración del material cerámico con que están hechas las carillas de porcelana y el trabajo que requiere adaptar cada una de ellas a la forma del diente del paciente hacen que no se trate de un tratamiento barato. Aunque el coste es variable en función del centro odontológico escogido, las carillas de porcelana pueden llegar a costar de 500 a 700 euros, o hasta 1.000 si se trata de un especilista reconocido.

¿Puedo ponerme carillas de porcelana o existen contraindicaciones?

Aunque la colocación de carillas de porcelana es un tratamiento odontológico que puede emplearse en multitud de casos para solucionar muy satisfactoriamente problemas de estética dental, existen casos en que no son indicados (excesivo desgaste del esmalte, grandes apiñamientos de dientes, diastemas demasiado acentuados, etc.). En otros casos, sí puede someterse el paciente al tratamiento, pero existen alternativas que quizás son igualmente válidas y más económicas (fracturas leves, pequeñas manchas en los dientes, leves pérdidas de color dental, etc.). Por ello, es necesario comentar cada caso individual con un dentista especialista en estética dental.

¿Qué pasa si se me rompe o se me cae una carilla de porcelana?

Aunque es poco frecuente, si se rompiese una carilla de porcelana tan sólo es necesario diseñar una nueva y cementarla en el esmalte donde estaba adherida la carilla que se fracturó. Si simplemente se hubiese caído sin romperse (igualmente improbable), tan sólo hay que volver a cementarla en el lugar en que estaba colocada.

¿Qué es más recomendable, ponerse carillas de porcelana o carillas de composite?

Cada caso requiere de un estudio previo y del asesoramiento de un especialista en carillas. Por ello, no puede decirse que sea más recomendable en general un tratamiento que otro, sino que es más indicado uno u otro tratamiento en función del problema estético que quiere resolverse. Cada tratamiento tiene sus ventajas y sus inconvenientes.