Inicio | Mapa web | Contactar | Blog estética dental | Llámanos al 902 201 555

 

Estética Dental

 
 

Preguntas Frecuentes

>> Estética Dental >> Carillas de Composite >> Preguntas Frecuentas

Mis dientes han perdido su color natural y están amarillentos, ¿basta con un blanqueamiento o debería ponerme carillas de composite?

Depende de la coloración. En ocasiones basta con un blanqueamiento, pero en otras, éste no es efectivo y hay que proceder a la colocación de las carillas de composite. Es posible, incluso, que sean necesarios ambos tratamientos o que no quepa posibilidad de elección alguna y el problema sólo se solucione con carillas de porcelana.

No me gusta la forma de mis dientes, ¿podría modificarla con carillas de composite?

Las carillas de composite no sólo se aplican para blanquear la dentadura, sino también para malposiciones de las piezas (espacios entre dientes, inclinaciones…) o lvariaciones de la forma de las mismas. Así que, sí es posible modificar la forma de tus dientes de manera que luzca una bonita sonrisa con la que se sienta a gusto.

Me han informado de que las carillas de composite pierden brillo con el paso del tiempo. ¿Cuánto duran?

Las carillas de composite pueden durar hasta 10 años si se llevan unos buenos hábitos de higiene, no se consumen productos que tienden a amarillear los dientes (tabaco, café, té, refrescos de cola, etc.) y se hacen revisiones periódicas, así como una limpieza de mantenimiento al año. Además, a diferencia de otros tratamientos, su regeneración no consiste en renovar las carillas completas, sino sólo su superficie.

¿Es fácil que se rompa una carilla de composite? ¿Qué debe hacerse si esto ocurre?

Las carillas de composite se caracterizan por su adherencia y su resistencia a la fricción, cualidades que hacen difícil su fractura. No obstante, sería posible que ésta se produjera por un golpe fuerte en la boca, por ejemplo. En este caso, se procedería a rellenar la zona afectada sin más dilación.

¿Cuánto cuestan las carillas de composite?

Su precio ronda los 150 euros, tres o cuatro veces menos de lo que llegan a costar las carillas de porcelana. Si necesita más información al respecto, consulte nuestra sección "Duración y coste".