Inicio | Mapa web | Contactar | Blog estética dental | Llámanos al 902 201 555

 

Estética Dental

 
 

Blanqueamiento Dental Paso a Paso

>> Estética Dental >> Blaqueamiento Dental >> Técnicas en blanqueamiento

Como se vio en la sección Tipos de blanqueamientos, existen varias posibilidades para conseguir blanquear los diente. Sin embargo, nos centramos en este apartado en el blanqueamiento dental inmediato clínico, ya que es el que mayor garantía y mejor resultado ofrece. En este caso, se llevan a cabo diferentes técnicas:

  • En el caso de un blanqueamiento de la dentadura completa, el dentista introduce un molde en la boca del paciente con un producto blanqueante y, con algodones o un fijador, mantiene su boca abierta. Se coloca una lámpara especial a corta distancia de los dientes y se inicia el tratamiento proporcionando una luz que consigue activar el producto blanqueante para que haga su efecto.

  • Se necesita una hora para completar el tratamiento, haciendo unas 3 ó 4 pausas que se aprovechan para renovar el producto usado. Dependiendo de su fotoiniciador (compuestos sensibles a la energía radiante), algunos productos requieren ser activados con una luz halógena de arco de plasma, mientras que otros precisan de una lámpara de diodo. Otros productos, sin embargo, no necesitan activación lumínica alguna porque se activan por la mezcla con el catalizador (sustancia que acelera el proceso químico), por lo que - en estos casos, la lámpara no es necesaria.

  • En el caso de un blanqueamiento diente a diente, es necesario el uso de lámparas manuales. En este caso, la duración es más larga porque el odontólogo suele emplear cinco minutos por cada pieza dental que se quiera blanquear, debiendo aplicar producto sólo a dichas piezas.

En ambos casos, se necesita un paso previo que consiste en determinar el color de la dentadura del paciente para poder establecer cuántos tonos se han de reducir y elegir la técnica más adecuada a la situación.

También en ambos casos, el paciente debe seguir una dieta blanda durante los días posteriores al tratamiento, consistente en ingerir alimentos carentes de colorantes. Asimismo, deberá someterse a una sesión de mantenimiento anual con el fin de alargar los efectos durante el mayor tiempo posible.