Inicio | Mapa web | Contactar | Blog estética dental | Llámanos al 902 201 555

 

Estética Dental

 
 

Cuánto cuesta y cuánto dura un Blanqueamiento Dental

>> Estética Dental >> Blaqueamiento Dental >> Precio y duración

Dado que son numerosos los tratamientos de blanqueamiento dental y que éstos pueden, a su vez, subdividirse, Cuidar los dientes la duración del resultado puede variar. Ésta también depende de los hábitos del paciente tras someterse al blanqueamiento dental. Así, el efecto durará menos tiempo en personas fumadoras o que suelan beber café, té Coca-Cola o vino, por ejemplo: cuanto más se cuide la alimentación, más durará blanca la sonrisa.

Únicamente un 20% de las personas que se someten a un tratamiento de blanqueamiento pierden el color obtenido tras éste una vez transcurridos cinco años, según la Asociación Dental Americana (ADA). El rango se sitúa entre los dos y los siete años.

Sin embargo, como ocurre en todo tratamiento de odontología estética son precisos ciertos cuidados por parte del paciente para alargar al máximo su duración. Por ejemplo, durante los primeros días después del blanqueamiento es necesario hacer una dienta blanda consistente en no ingerir alimentos con colorantes (café, refrescos de cola, chocolate, tomate, etc.). Además, es recomendable visitar al odontólogo una vez al año con el fin de mantener el tono conseguido.

En cuanto al coste, el blanqueamiento dental ronda los 400 euros, cifra que, al igual que la duración, fluctuará dependiendo del tipo de tratamiento por el que nos decidamos y la clínica dental escogida.