Inicio | Mapa web | Contactar | Blog estética dental | Llámanos al 902 201 555

 

Estética Dental

 
 

Dudas habituales sobre Blanqueamiento Dental

>> Estética Dental >> Blaqueamiento Dental >> Preguntas frecuentes

¿Por qué causas pierden los dientes su color natural?

La pérdida del tono natural de la dentadura puede ser de origen externo o interno. El primer caso es más frecuente y entre las causas cabe citar el consumo de tabaco y bebidas de un color fuerte (café, vino, refrescos de cola, etc.), o la edad. Por su parte, la tinción de los dientes que aparece desde el interior es consecuencia de tratamientos con antibióticos como las tetraciclinas, o de problemas de composición de los dientes como la fluorosis o la falta de calcio. Además, la pigmentación de origen interno es más difícil de erradicar.

¿Cómo de blancos quedarán mis dientes?

EL blanqueamiento dental puede reducir entre 5 y 14 tonos, por lo que es posible que recupere el color natural de sus dientes. No obstante, resulta imposible mediante esta técnica que su dentadura quede más blanca de lo que era originariamente.

¿Cuántas sesiones necesito para blanquear mis dientes?

El blanqueamiento clínico resulta exitoso en una única sesión de una hora de duración, si bien previamente es necesario concretar el color de la dentadura del paciente, así como los tonos que se desean reducir.

¿Cuánto dura el blanqueamiento?

La duración del blanqueamiento oscila entre los dos y los siete años, aunque ello depende de diversos factores, como por ejemplo, los hábitos del paciente tras el tratamiento. Para más información al respecto, consulte nuestra sección Duración y costes.

¿Son efectivos los productos destinados a blanquear los dientes en casa sin supervisión de un dentista?

El blanqueamiento domiciliario, nombre con el que se conoce al uso de este tipo productos blanqueadores sin supervisión de un especialista, puede llegar a eliminar ciertas manchas en el mejor de los casos, pero prácticamente nunca reducirá el tono de sus dientes. Si desea blanquear su dentadura, es recomendable acudir a un profesional para que éste le dé su opinión.